El almacenamiento de energía mediante sistemas de baterías se ha consolidado como la solución óptima para acumular energía de bajo costo y utilizarla en momentos de mayor demanda, cuando el suministro resulta más costoso. Esta tecnología ha demostrado ser cada vez más rentable y esencial para garantizar la estabilidad en los sistemas eléctricos. En particular, las baterías de ion litio han emergido como una solución líder, impulsando la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.

La integración de energías renovables en el Sistema Eléctrico Nacional se ve respaldada por el almacenamiento en baterías de ion litio. Este respaldo permite aprovechar la energía generada por fuentes renovables, como la solar y la eólica, incluso en momentos de menor demanda eléctrica, optimizando su uso durante los horarios de menor costo energético. Esta sincronización contribuye a aumentar la eficiencia del sistema eléctrico en su conjunto.

El hardware desarrollado por Quartux es innovador y excepcional en su categoría. Su enfoque modular y adaptable ofrece funcionalidades sumamente prácticas. Además de su capacidad para integrarse con fuentes de energía renovable, este sistema garantiza un suministro de respaldo instantáneo en caso de necesidad. En conjunto, estas características hacen de Quartux una solución que impulsa la transición energética y contribuye al desarrollo sostenible del sector eléctrico.»

¿Aún no conoces nuestro sistema? Escríbenos y conoce más sobre nuestra solución y todos los beneficios que podemos aportar a tu compañía.

Energía almacenada en un sistema como el de Quartux: tu mejor opción

Almacenar la energía en un sistema de baterías de ion litio como el que utiliza el software de Quartux es una forma práctica y fácil de aprovechar la energía eléctrica. Además, contribuye a asegurar el equilibro de los sistemas de red y ayuda a aprovechar de la manera más eficiente cada megawatt.

Las tecnologías de almacenamiento energético aportan un gran valor en todos los eslabones de la cadena de suministro y, con base en su capacidad, estos sistemas pueden ser:

  • A gran escala (con escalas de GW, la cuales son unidades de potencia equivalentes a mil millones de watts)
  • En redes y activos de generación (escalas de MW, es decir, medidas de potencia de un millón de watts)
  • Para usuario final (se trabaja con kW, unidad que es equivalente a los mil watts).

En Quartux, empresa líder en el almacenamiento de energía en México, satisfacemos las necesidades energéticas de los grandes consumidores y los generadores de electricidad en el país.

Llevamos muchos años trabajando a lo largo de todo el territorio mexicano para que nuestro software propietario y patentado genere en estas empresas grandes ahorros energéticos y económicos, ya que tenemos la capacidad de reducir hasta en un 40% el costo de su recibo de luz.

Las baterías de ion de litio y el almacenamiento energético

El litio es un metal alcalino que se caracteriza por ser muy ligero, además de tener un enorme potencial electroquímico y contar con la capacidad de acumular una gran cantidad de energía almacenada en un sistema. En las últimas décadas ha logrado comprobarse su elevada eficiencia, por lo que se han convertido paulatinamente en una de las principales tecnologías utilizadas para el almacenamiento de energía, y su éxito en el campo de las energías renovables es innegable.

Conforme el costo del litio va disminuyendo a nivel mundial, aumenta cada vez más su implementación en los sistemas de almacenamiento y su demanda en el mercado es cada vez mayor. De esta forma, el uso de sistemas de baterías de litio para el almacenamiento energético logra multiplicarse de manera exponencial, por lo que actualmente se proyecta que para el año 2040 se podrían alcanzar hasta los 1,095 GW / 2,850 GWh a nivel mundial.

¿Quieres instalar un sistema de almacenamiento de energía en baterías?

Si buscas una solución innovadora para optimizar el aprovechamiento de energía y evitar los costos elevados en los horarios de mayor demanda eléctrica, Quartux es la respuesta. Somos líderes en el mercado de almacenamiento de energía en baterías en México. Nuestra experiencia abarca desde el diseño hasta la operación de sistemas vanguardistas, garantizando la reducción de los gastos energéticos y un impacto positivo en el medio ambiente.

Con más de 500 mil horas de operación exitosa en el mercado, ofrecemos un monitoreo constante del sistema eléctrico, ajustando parámetros de planta para asegurar la disponibilidad de tu sistema de almacenamiento en todo momento, durante todo el año. Contamos con la respaldo de cuatro Centros de Operaciones de Red (NOC, por sus siglas en inglés) y un equipo de más de 120 ingenieros de soporte altamente especializados y con amplia trayectoria en el sector.

Elige Quartux para potenciar tu eficiencia energética, reducir costos y contribuir al cuidado del medio ambiente. Estamos comprometidos con brindarte la solución de almacenamiento de energía en baterías más avanzada y confiable del mercado mexicano.

Conoce más sobre el tema en los artículos de nuestro blog: “Almacenamiento de energía eléctrica: elsistema que llegó para quedarse”

 

 

Obtén asesoramiento experto. 

    Nombre

    Empresa

    Email (sólo correos institucionales)

    Teléfono

    Cargo

    Mensaje

    Comparte este articulo