Ahorro de Energía
5 minutos de lectura

Paneles solares y almacenamiento de energía: combinación perfecta.

Almacenar la energía solar se ha convertido en la combinación perfecta para la producción y el ahorro energético. Los avances tecnológicos y sistemas innovadores como el de Quartux han demostrado que los sistemas solares son un pilar de energía renovable que se puede optimizar con el almacenamiento en baterías.

Las industrias y empresas con paneles solares que incorporan un sistema de almacenamiento con baterías a su fuente de energía solar no solo obtienen energía limpia e ilimitada, sino que la pueden utilizar en los horarios de mayor demanda, es decir, aquellos con tarifas más altas.

Además, gracias a este ahorro de energía solar en baterías, las empresas operan con normalidad al prevenir interrupciones de la red eléctrica y hay una mayor eficiencia energética con ahorros económicos muy importantes a largo plazo.

Optimiza los beneficios de la energía solar

La integración del almacenamiento energético de las baterías industriales con la producción de energía que se obtiene a través de paneles solares es una solución innovadora con un futuro prometedor y un gran potencial de crecimiento.

Adicionar el almacenamiento energético con baterías a un sistema solar permite un mayor margen de ahorro energético. La instalación de baterías para paneles solares provee la capacidad de almacenar energía solar fotovoltaica incluso cuando hay menos sol, por lo que es posible aprovechar al máximo esta fuente de energía limpia.

A lo largo del día, los paneles solares fotovoltaicos reciben la radiación solar y la transforman en electricidad. Cuando hay un excedente de energía solar, la mejor opción es almacenarla en una batería que tenga la capacidad de aprovecharla en las noches o cuando haya poca producción de energía solar, como los días nublados.

De esta manera, los beneficios de los paneles solares se suman a las grandes ventajas del almacenamiento: se aprovecha la energía solar, inagotable y limpia, a través de un sistema eficiente y sostenible que incrementa la productividad sin poner en riesgo al medio ambiente.

Baterías de litio y paneles solares, un gran equipo

Existen varios tipos de baterías solares, y entre las principales se encuentran las baterías de litio, las monoblock y las estacionarias. De ellas, las baterías de litio han demostrado tener mayor rendimiento en el almacenamiento de la energía generada a través de los paneles solares.

Estas baterías tienen una gran capacidad para ser cargadas y descargadas continuamente, por lo que son de ciclo profundo y su vida útil es superior al de las baterías convencionales. Además, su capacidad para acumular energía solar será mayor con base en su velocidad de descarga.

Al utilizar baterías ion litio para almacenar energía solar, las empresas pueden guardar el exceso de energía solar para consumir posteriormente esa electricidad durante los períodos de máxima demanda.

Quartux, una solución revolucionaria

Las baterías de iones de litio que utilizamos en el sistema de almacenamiento de energía de Quartux son ideales para trabajar de manera conjunta con los sistemas de producción de energía a través de paneles solares.

Sumar el almacenamiento a la producción de energía solar con baterías industriales como las que utilizamos en el sistema de almacenamiento de Quartux es una solución efectiva que provee una gran capacidad de carga y ahorro energético, además de reducir de emisiones.

Nuestro sistema aprovecha todas las ventajas de utilizar un sistema solar, al incorporar las baterías industriales de litio para optimizar la energía solar obtenida con paneles solares, en un sistema de almacenamiento de energía limpia que cada vez es más asequible y tiene cada vez más oportunidades de desarrollo.

La tecnología de vanguardia de nuestros sistemas de almacenamiento de energía se complementa con las ventajas de los paneles solares. Con altos niveles de ahorro energético, el retorno de la inversión de un proyecto solar es mucho más rápido, ya que se desplaza el consumo de las horas pico de la CFE para cargar en las horas con menores costos del día.

El papel del almacenamiento en la energía solar

El almacenamiento energético tiene un papel fundamental en el aprovechamiento de la energía solar. La energía renovable que se produce a través de paneles solares necesitará cada vez más del almacenamiento a gran escala: conforme incremente la generación de energía limpia, será indispensable incrementar la capacidad para almacenarla.

Por ello, la producción solar y el almacenamiento en baterías de litio para paneles solares son el futuro de la sostenibilidad. Su sinergia crea y seguirá creando cada vez más oportunidades comerciales al tiempo que contribuye a la construcción de un futuro más sostenible.

Un sistema de almacenamiento y ahorro energético con energía solar es posible. Y Quartux es la mejor opción para integrarlos.

Contáctanos