Está habituado al costo mensual de operar una pequeña empresa, más ¿qué ocurre cuando su empresa está ya lista para medrar? Hay prácticamente más de 5 millones de pequeñas empresas en México. Con tantas ocasiones, no deje que los costos inopinados de la compañía o bien los costos de energía se interpongan en el camino del desarrollo de su pequeña empresa.

¿Cuáles son los mayores costos imprevisibles al operar una pequeña empresa?

Localización y costos de energía

Cuando las compañías crecen, asimismo lo hace la necesidad de espacio. La expansión comercial puede ser un instante apasionante, más los costos de las pequeñas empresas aumentan velozmente. Asegúrese de tomar en consideración las auténticas necesidades de su empresa antes de expandirse más allá de sus capacidades.

Empresas como Quartux cambian la curva de consumo y sustituye energía cara por barata y más limpia gracias a su software de control personalizado para cada cliente. Logra aprovecharse de estos horarios tarifarios de CFE y cargan sus sistemas de baterías con energía cuando ésta es barata (horario base) para después utilizarla y sustituir consumos en horarios caros (denominados “punta” por CFE) donde se le cobra más del 40% del recibo.

Igual cuenta con un sistema de monitoreo en tiempo real de todos los parámetros eléctricos del punto de carga que permite dar información muy valiosa sobre eficiencia energética y modificación de perfil de consumo.

Con este tipo de soluciones, el cliente se olvida de cualquier interrupción en la red ya que tiene un sistema de respaldo que protege al usuario de apagones y la mala calidad de energía. Todo esto a costo cero y con un período de instalación y entrega menor a tres meses.

¿Dónde debe situarse su pequeña empresa?

Considere si precisa un espacio comercial costoso para un alto tráfico de personas en vez de un espacio de oficina más sigiloso situado fuera de los caminos trillados o bien un almacén con tiempo controlado cerca de una carretera primordial. La localización que escoja y el tamaño del espacio afectarán significativamente los costos comerciales y energéticos.

Con negocios como restaurantes y boutiques, aparte de la planificación de la localización, observe detenidamente:

Su periodo de alquiler frente al desarrollo potencial de su pequeña empresa.

Ciertas empresas parecen medrar de forma rápida de un día para otro, al tiempo que otras prosperan a lo largo de décadas con una expansión lenta. Considere su tasa de desarrollo adelantada cuando se anote en un contrato de alquiler y negocie posibles cláusulas de salida, protecciones para sostener el espacio o bien opciones de expansión en exactamente la misma localización o bien en localizaciones vecinas para el futuro.

Si los costos de servicios públicos y de mantenimiento están incluidos en su contrato de alquiler.

Desde la electricidad hasta las reparaciones del techo, o bien los impuestos a la propiedad hasta las unidades de HVAC, los costos y las responsabilidades de mantenimiento incluidas en los alquileres pueden cambiar. Esto asimismo quiere decir que sus costos de energía cambiarán de un mes a otro. Como inquilino que opera una pequeña empresa, es bueno saber si su arrendador está utilizando un plan de energía de tarifa variable o bien de tarifa fija. Si su arrendador tiene un plan de tarifa fija, entenderá mejor y va a poder presupuestar sus gastos mensuales.

Para entender mejor los alquileres y lo que cada dueño de negocio debe abonar en razón de cada uno de ellos, incluyendo los costos de energía, acá hay una lista de alquileres comunes:

¿Qué costos son responsabilidad del dueño de la pequeña empresa para cada tipo de alquiler?

¿Qué nuevos costos comerciales debe estimar para los equipos?

Muchas empresas dependen de equipos electrónicos para dar recursos, sostener registros, operar servicios y considerablemente más. Va a decidir de qué forma el desarrollo de su pequeña empresa aumenta la cantidad de equipo que precisa para operar en su nuevo espacio. Posiblemente asimismo desee mudar de equipo electrónico. Para servirnos de un ejemplo, las computadoras son algo común en la mayor parte de los espacios de trabajo y muchas empresas cambian de computadoras de escritorio a portátiles para amoldarse a ambientes de trabajo más flexibles y recónditos. Si le preocupa el empleo de energía de las computadoras, considere lo siguiente: las computadoras portátiles emplean un ochenta por ciento menos de electricidad que las computadoras de escritorio.

Mudarse a un espacio más nuevo o bien más grande asimismo requiere reevaluar sus necesidades de seguridad. Si una cerradura de puerta normal ya no la corta, un sistema de seguridad le va a dar calma. Existen muchos sistemas de seguridad para empresas, con servicios como videovigilancia, garantías de hardware y más. El nivel de seguridad que escoja afectará lo que paga, y los costos de energía asociados pueden acrecentar en consecuencia, con que escoja un plan con su presupuesto mensual en psique.

Tarifas de servicios profesionales

Hacer medrar una pequeña empresa quiere decir que debe estimar más tarifas de servicios profesionales y costos comerciales, como el control de plagas.

Los servicios profesionales como abogados, contadores y recursos humanos subcontratados pueden resultar costosos, más el costo de no tenerlos puede ser considerablemente mayor en un largo plazo. Muchos dueños de pequeñas empresas asignan más presupuesto a los servicios profesionales a sabiendas de que esto les va a ayudar a tener más tiempo para lidiar con el desarrollo y la operación de su pequeña empresa.

Otra molestia inopinada, y un inconveniente potencialmente catastrófico si no se solventa inmediatamente, es el control de plagas. Existen muchas formas naturales de bricolaje para eludir que estas criaturas hallen un hogar en su negocio, más si el inconveniente persiste, contratar a un profesional de control de plagas es buena elección.

Empleados

Sostenerse al día con todas y cada una de las labores de una compañía puede resultar pesado y solitario. Puede ser el instante de contratar a su primer empleado o bien más miembros del equipo si ya tiene empleados y / o bien contratistas. Ya antes de contratar, considere de qué forma estos costos de pequeñas empresas influyen en su decisión:

a) Más empleados conduce a gastos generales más altos.

Cada nuevo empleado va a costar más que su sueldo base o bien tarifa por hora; deberá tener en consideración el tiempo que le toma capacitarlos, las tarifas de desarrollo profesional, cualquier equipo que precisarán, costos de energía auxiliares, seguro de compensación para trabajadores, impuestos , costos de nómina y el costo de su tiempo. Ya antes de contratar, haga los cálculos para cerciorarse de que puede cubrir los costos significativos que vienen con cada miembro auxiliar del equipo.

b) Crear una cultura de oficina puede resultar costoso.

Muchas pequeñas empresas se están enfocando más en desarrollar una cultura que refleje sus valores y misión, mientras que hace que los empleados sientan un objetivo en el trabajo que efectúan. La creación de esta cultura impulsada por un objetivo puede ser tan rentable como comunicar la misión y los valores de la compañía a todos y cada uno de los empleados a lo largo del proceso de entrevista y contratación, o bien asimismo puede ser un costo comercial imprevisible. Los gastos como salidas de trabajo, almuerzos en equipo, recompensas para los empleados y beneficios de salud y bienestar para los empleados pueden sumar una enorme factura. Considere de qué forma el empleo de estos podría ser preciso para operar una pequeña empresa y si afectarán de forma positiva la cultura de su sitio de trabajo.

Seguro

Si una demanda no está en la lista de labores pendientes de su empresa, el seguro de responsabilidad y de propiedad ha de ser una de sus primordiales prioridades. Los dueños de pequeñas empresas desean crear un ambiente seguro para cualquiera que ingrese a sus empresas, más los accidentes ocurren y los costos de las pequeñas empresas asociados con los honorarios legales pueden acumularse. Si tiene un dueño, posiblemente acepte alguna responsabilidad legal por una lesión, más la mayor parte de las veces, la culpa recaerá en su negocio.

¿A quién debería resguardar el seguro de su pequeña empresa?

  • Empleados
  • Clientes del servicio
  • Vecinos de al lado
  • Vendedores
  • Abogados
  • Intrusos (sí, aún intrusos)

Asimismo hay otras pólizas de seguro para pequeñas empresas a estimar, como:

  • Seguro de responsabilidad civil por productos
  • Seguro de responsabilidad profesional
  • Seguro de propiedad comercial
  • Seguro comercial a domicilio

Mantenimiento y reparación de equipos operativos

No importa cuál sea su pequeña empresa, en algún instante deberá arreglar o bien sustituir su equipo, así sean impresoras, fotocopiadoras, maquinaria, equipo de cocina o bien más. Cuando estos costos comerciales inopinados golpean, pueden inmovilizar su productividad y su cómputo general. Se puede eludir una reparación sorpresa siguiendo un programa de mantenimiento para el equipo de su empresa. En ocasiones, el servicio precautorio todavía no basta para las rupturas graves, con lo que debe tener un fondo de urgencia para los costos de reparación inopinados.

Operar una pequeña empresa es agobiante aún cuando las cosas salen conforme lo planeado; no deje que los costos imprevisibles se interpongan en el camino del desarrollo de su pequeña empresa.

¿Cuáles son ciertos costos inopinados para pequeñas empresas que ha experimentado o bien presenciado previamente? ¡Comenta ahora para compartir tu sabiduría!

 

 

Obtén asesoramiento experto. 

    Nombre

    Empresa

    Email (sólo correos institucionales)

    Teléfono

    Mensaje

    Comparte este articulo