¿Te gustaría empezar un negocio en la industria del almacenamiento energético y las energías renovables? Aquí te decimos qué necesitas para triunfar en este sector, el cual goza de excelentes perspectivas de crecimiento a nivel mundial.

Almacenar energía renovable: una gran oportunidad de negocio

Actualmente hay una creciente una necesidad mundial de usar fuentes de energía limpia y renovable, así como de incrementar su almacenamiento y la eficiencia de su consumo, lo que ha abierto espacios de oportunidad con grandes recompensas y fructíferos proyectos en el sector energético.

Además, México es uno de los países con más potencial para la generación de energía a partir de fuentes renovables y limpias, y se espera que en las siguientes dos décadas la producción de energía renovable incremente de menos del 10% del total de energía producida en América Latina a una quinta parte (20%).

Entre las grandes oportunidades que ofrece la industria de las energías renovables a las pequeñas empresas existen rubros como la instalación, venta y distribución de paneles solares, la producción de biocombustibles, los sistemas de refrigeración solar, entre otros, pero sin duda uno de los negocios más atractivos hoy en día es el relacionado con el almacenamiento de energía.

Los sistemas de almacenamiento de energía utilizados como fuente de respaldo son viables para usarse en casi todas las empresas y se han posicionado como una gran opción para garantizar el suministro de forma ininterrumpida en hospitales, hoteles, empresas de tecnología de la información, universidades, entre otros.

Almacenamiento de energía en baterías: un gran emprendimiento

La mejor forma de almacenar energía es en baterías, sobre todo en las baterías industriales de iones de litio, cuyo uso ha registrado un rápido crecimiento en los últimos años, de la mano del desarrollo de nuevas tecnologías y software que incrementa la eficiencia energética, lo que ha creado nuevas oportunidades de negocios sostenibles.

Los sistemas de almacenamiento que integran baterías industriales de litio tienen la capacidad de mantener el suministro energético sin interrupciones, en una gran solución de ahorro y respaldo energético para las industrias. Estos dispositivos almacenan energía eléctrica con grandes ventajas en el mercado: capacidad equivalente a la de baterías de plomo ácido pero con una vida útil hasta tres veces superior, son hasta 50% más compactas y ligeras y reducen en una tercera parte los tiempos de carga.

Con el software de control de Quartux, nuestro sistema de baterías realiza peak shaving, es decir, reduce el consumo energético desde la red en las horas de mayor demanda, para utilizar la energía que se produce de fuentes renovables, como la solar. Las baterías proporcionan la energía que cubre los picos. Con ello, logramos que los clientes ahorren hasta 40% del recibo de la luz.

¿Suena interesante? ¡Trabaja en el almacenamiento de energía eléctrica a gran escala!

Esta tecnología es rentable y se ha comprobado que ayuda a la estabilidad del sistema eléctrico, además de generar y aprovechar una gran cantidad de energía limpia.

Únete a nuestra Quartux Partner Network y ¡comienza tu nuevo negocio ya!

El almacenamiento de energía renovable es un negocio rentable, sobre todo porque se trata de un sector que impulsa cambios positivos en el uso de fuentes alternativas de energía, un tema en el que actualmente muchas empresas están interesadas, pues al limitar su dependencia de los combustibles fósiles y usar energía verde reducen sus costos de operación a largo plazo y contribuyen al cuidado del ambiente.

En Quartux estamos buscando socios como tú para expandir a lo largo del país los grandes beneficios de los sistemas de almacenamiento energético. Nosotros te daremos la capacitación más profesional y especializada para que sepas todo sobre la tecnología que se requiere para el diseño y la instalación de tu proyecto de almacenamiento de energía.

Con nuestra guía, tu negocio estará perfectamente calificado para hacer realidad tu nuevo proyecto de almacenamiento de energía, en el que ayudarás a muchas empresas a ahorrar en su recibo de la luz mientras cuidan los recursos naturales e incrementan su eficiencia energética.

Te acompañamos en todo el proceso

A través de nuestra Quartux Partner Network, te acompañamos en todo el proceso de aprendizaje hasta el momento en que logras poner en marcha tus sistemas de almacenamiento de energía. Te garantizamos que obtendrás la plena satisfacción de tus clientes y, además, tu empresa podrá vender el sistema y recibir el 100% de los beneficios económicos.

El almacenamiento de energía necesita emprendedores con visión e ideas innovadoras, dispuestos a aprovechar las grandes oportunidades empresariales del almacenamiento energético a gran escala: una de las mejores inversiones por ser una solución de alta tecnología que genera nuevos modelos de negocio muy exitosos.

Trabajamos con todas las empresas del sector energético que quieran mejorar su propuesta de valor y convertirse en expertas en baterías.

¡Escríbenos y conviértete en nuestro socio!

 

Obtén asesoramiento experto. 

    Nombre

    Empresa

    Email (sólo correos institucionales)

    Teléfono

    Cargo

    Mensaje

    Comparte este articulo