Ahorro de Energía
5 minutos de lectura

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz? Consejos y estrategias.

¿Sabías que es posible ahorrar en la factura de la luz con acciones muy sencillas? Tanto en los hogares, como en las empresas e industrias, se puede comenzar con cambios pequeños que permiten una mayor eficiencia energética con repercusiones positivas en el medio ambiente y en el ahorro económico, al bajar la factura de la luz.

Actualmente, una gran cantidad de compañías a nivel mundial llevan a cabo acciones y medidas con el objetivo de construir un mundo más sostenible para todos. Por eso buscan cómo ahorrar en la factura de la luz a través del desarrollo de grandes proyectos que les ayudan en la transición a un consumo de energía más eficiente, les ayudan a saber cómo reducir la factura de la luz e implementar medidas para adoptar energías sostenibles.

Medidas para reducir la factura de la luz

Como parte de su compromiso con la eficiencia energética, muchas compañías empiezan su camino con medidas como colocar en sus instalaciones focos ahorradores de luz led de bajo consumo o la compra de electrodomésticos (como cafetera, refrigerador u horno de microondas) de alta eficiencia energética.

Ya encaminadas en la toma de decisiones que las ayudarán a ahorrar en la factura de la luz, las empresas también buscan expertos como el equipo de Quartux, quienes las asesoran sobre cómo reducir la factura de la luz y disminuir su consumo diario de energía a través de sistemas innovadores e inteligentes como su plataforma de almacenamiento energético.

Energías renovables para ahorrar en la factura de la luz

Alrededor del mundo, ha incrementado la consciencia sobre la importancia de hacer más eficiente el consumo de energía y utilizar energías renovables, lo que deviene a largo plazo en grandes beneficios, como obtener la factura de la luz con un costo más económico.

En este sentido, el uso de energías renovables, como la solar y la eólica, es básico para incrementar la eficiencia energética y reducir la factura de consumo de luz en las empresas. La tecnología avanza a pasos agigantados para que las industrias puedan implementarlas generar un gran ahorro en la factura de la luz, además de garantizar costos bajos de mantenimiento y cuidar el planeta.

Así, algunos de los proyectos que ayudan a reducir el consumo energético y cómo ahorrar en la factura de la luz son: apostar por la instalación de paneles solares o la movilidad sostenible (eso de vehículos eléctricos o híbridos) y utilizar sistemas de almacenamiento de energía, como el de Quartux, entre otros cambios estructurales que contribuyan a mejorar la eficiencia energética de la empresa.

Grandes decisiones para pagar menos en la factura de la luz

Delinear objetivos de ahorro de energía y optimizar el consumo energético son las mejores estrategias para bajar la factura de luz de las industrias y compañías comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la reducción de emisiones CO2. En este camino, algo que ayuda para pagar una factura de luz más baja en muchas compañías es iniciar con el monitoreo de su consumo energético y revisar la condición en la que se encuentran sus instalaciones.

Para pagar la factura de la luz a un menor costo las empresas apuestan por la renovación de su infraestructura y de su maquinaria, con lo que podrán alcanzar la eficiencia energética. Además, es importante acoplarse a estándares más sostenibles que lleven a una gestión inteligente de las instalaciones en diversos sistemas, como calefacción, seguridad o iluminación.

La importancia del aire acondicionado en el ahorro de luz

Aunque muchas empresas no reparan en cuánto sube la factura de la luz con el aire acondicionado, este aparato suele producir uno de los principales gastos de energía que nos cobran en la factura de la luz, sobre todo en regiones con climas extremos o temporadas del año como el verano o invierno. Para evitarlo y bajar la factura de luz, son necesarias acciones muy simples como hacer la limpieza de los filtros cada tres meses, activar el modo eco de ahorro de energía y comprar aparatos de aire acondicionado que tengan etiqueta energética.

Otra medida para saber cómo pagar menos en la factura de la luz y mejorar el consumo de energía es revisar la eficiencia de los sistemas de producción de frío y calor que se utilizan en empresas o industrias, tales como equipos de refrigeración, aire acondicionado, termostatos, bombas de calor, calderas, entre otros.

Es importante revisar su antigüedad y nivel de uso para paulatinamente conseguir equipos más recientes que permitan un ahorro energético y ayuden a reducir la factura de luz eléctrica, como los sistemas de geotermia, los cuales aprovechan el calor que se encuentra debajo de la superficie solida de la tierra, o la aerotermia, que producen energía a través del aire.

Ve más consejos sobre el ahorro energético en las empresas

Contáctanos