Ahorro de Energía
5 minutos de lectura

Beneficios de un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS)

Los sistemas de almacenamiento de energía en baterías o Battery Energy Storage Systems (BESS) están cambiando el panorama energético de la industria en México y se han convertido en un pilar fundamental de las estrategias energéticas del sector público y privado.

Si estás pensando en un sistema de almacenamiento energético para tu negocio, en Quartux tenemos la solución ideal de almacenamiento para ti y aquí te contamos qué beneficios recibirás al contratar alguno de nuestros planes (liga a: https://www.quartux.com/partners).

Sistemas BESS: estabilidad y seguridad de la red eléctrica para tu negocio

Los BESS ofrecen una amplia variedad de beneficios, desde ahorros en las tarifas energéticas hasta la reducción de la contaminación. Estos sistemas de almacenamiento energético están diseñados para almacenar energía eléctrica para su uso posterior, lo que significa que las empresas y compañías de servicios públicos pueden operar con tranquilidad y confianza en que mantendrán un suministro constante. De esta forma, podrán utilizar la electricidad almacenada para abastecer a la red eléctrica del negocio, alimentar equipos o cargar dispositivos durante los momentos de mayor demanda.

El sistema de almacenamiento de Quartux, empresa líder en el sector 100% mexicana, utiliza las mejores baterías de iones de litio recargables para almacenar electricidad que procede de fuentes de energía renovable. Nuestra solución aprovecha la electricidad generada por paneles solares, eólicos o generadores de biomasa, lo que permite a los usuarios aprovechar la energía renovable y reducir su dependencia de la electricidad generada por combustibles fósiles

¿Cómo funciona un sistema de almacenamiento en baterías?

Los sistemas de almacenamiento de energía permiten a los consumidores almacenar la energía eléctrica durante periodos de bajo consumo para usarla durante los momentos de mayor demanda. Esto es especialmente beneficioso para los consumidores que pagan tarifas de precios variables.

Un sistema de almacenamiento de energía eléctrica es un conjunto de componentes diseñados para acumular energía eléctrica producida por una fuente, como un panel solar, y permitir su uso posterior sin fluctuaciones por causas externas como el clima, apagones o razones geopolíticas. Estos sistemas se han convertido en una parte vital para que las empresas mantengan un flujo de energía continuo y su uso se ha extendido en muchas aplicaciones.

Los componentes principales de un sistema de almacenamiento de energía eléctrica son una fuente de energía, una batería, un inversor, un controlador de carga y un monitor de energía. La fuente de energía, como un panel solar, genera electricidad que se almacena en la batería. El inversor transforma la energía de la batería de corriente continua a corriente alterna, lo que permite su uso para encender luces y maquinaria para mantener el flujo de trabajo sin interrupciones del servicio eléctrico.

¡Escríbenos! Y empieza ahorrar con el sistema de almacenamiento de Quartux

Beneficios del sistema de Quartux para tu empresa

Los BESS ofrecen grandes beneficios financieros y el sistema de Quartux garantiza ahorros hasta del 40% en el recibo de luz de tu negocio. Nuestra solución se ha consolidado como la mejor opción para la gestión de la energía renovable y ofrece muchos beneficios en comparación con otros sistemas, tales como: mayor eficiencia, más capacidad de almacenamiento, mayor seguridad y durabilidad.

Por su tecnología e innovación, la eficiencia del BESS de Quartux es mucho mayor que la de otros sistemas similares y, entre los grandes beneficios que aporta a usuarios comerciales e industriales se encuentran:

  • Capacidad de integración con fuentes de energía renovables.
  • Reducción de picos, para administrar la demanda energética sin aumentos repentinos a corto plazo.
  • Garantía de un flujo eléctrico continuo.
  • Cambio de carga, para aprovechar el almacenamiento en baterías cuando la energía es más cara.
  • Flexibilidad, ya que se puede reducir la demanda de la red sin cambiar el consumo.

¿Cuáles son los principales usos del almacenamiento en baterías?

El almacenamiento de energía es una herramienta vital para la industria moderna, ya que le permite a las empresas ahorrar energía y aprovechar los excedentes para utilizarlos cuando más los necesita, sin necesidad de recurrir a la compra de energía más cara de una fuente no renovable. Esto resulta en un ahorro significativo en los costos de energía para las empresas.

Además, el almacenamiento de energía puede ayudar a mejorar la seguridad energética de una empresas y se puede utilizar de muchas maneras que van más allá de un respaldo de emergencia en caso de escasez de energía o apagón. Los BESS están ganando popularidad debido a su capacidad para ofrecer una solución de almacenamiento de energía asequible y flexible para satisfacer la demanda cuando no hay recursos naturales disponibles.

Los sistemas de almacenamiento de energía son una de las tecnologías que se están desarrollando rápidamente para ayudar a la transición energética hacia una red eléctrica más segura y sostenible.

Conoce más sobre la plataforma de Quartux en: “Almacenamiento de energía eléctrica: el sistema que llegó para quedarse”.

Contact us