Ahorro de Energía
5 minutos de lectura

Ahorro de luz en la oficina, ¿cómo lograrlo?

Si te interesa saber cómo bajar el recibo de luz en la oficina, estos consejos sobre el ahorro de luz en empresas pueden ayudarte. Comienza un nuevo proyecto en tu organización y motiva a los miembros del equipo para que realicen pequeñas (pero muy importantes) acciones que no solo te ayudarán a pagar menos luz, sino que fomentarán una cultura de ahorro energético y tendrán un impacto positivo de la compañía con el medio ambiente.

¿Por qué es importante ahorrar la luz?

No hay nada mejor que ahorrar energía eléctrica y bajar el recibo de la luz que llega a tu compañía. Además, es muy satisfactorio saber que no solo estás obteniendo beneficios en tu economía, sino que al mismo tiempo tu empresa está asumiendo una gran responsabilidad social y el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Consejos para saber cómo cuidar la luz en la oficina

Uno de los primeros pasos para realizar un gran cambio que ayude a ahorrar y bajar el recibo de luz es aprovechar la luz del día en oficinas. Para ello, uno de los mejores trucos para ahorrar luz en los centros de trabajo es mantener las ventanas abiertas para dejar que entre la iluminación natural del sol. Esta medida permite ahorrar luz eléctrica de una forma muy sencilla, pues durante una buena parte de la jornada ni siquiera será necesario encender las luces de la oficina.

Explícale a tu equipo de trabajo que solamente hay que encender las luces que sea muy necesario utilizar. Además, puedes complementar esta forma de ahorrar luz en la oficina pintando las paredes y techos con colores claros, ya que así es posible un mayor aprovechamiento de la luz que entra por las ventanas.

Aparatos electrónicos, elementos clave para el ahorro de la luz  

Darle un mantenimiento adecuado a todo el equipo de oficina ayudará al ahorro de energía eléctrica. Al hacerlo de forma regular, estarás al tanto de cualquier desperfecto, pues cuando estos no se encuentran en buen estado pueden generar un consumo extra de la luz, lo que se vería reflejado en el recibo de luz.

Para ahorrar luz en la oficina, es recomendable programar el uso de aparatos electrónicos como calentador, ventilador o aire acondicionado y hacer una revisión periódica de la instalación eléctrica. ¿Cómo ahorrar luz con un aire acondicionado? Estos aparatos son muy comunes en oficinas y suelen gastar mucha luz, por lo que su mantenimiento y el control de su temperatura es fundamental para el ahorro de luz en la oficina.

Como puedes ver, al crear una estrategia para ahorrar en el recibo de la luz que llega a tu negocio una de las claves es el uso eficiente de los aparatos, dispositivos y equipos electrónicos. Lo más importante es cambiar la rutina habitual y al conseguir mantenerlos apagados cuando no se estén utilizando tu equipo de trabajo estará avanzando a grandes pasos para ahorrar en la factura de la luz.

Acciones para ahorrar luz que marcarán la diferencia

¿Listo para fomentar el ahorro de luz en la oficina trabajando en equipo? Comiencen por desconectar todos los dispositivos eléctricos cuando no se estén usando y, al terminar cada jornada laboral, recuerden apagar la luz en la oficina, así como todos los equipos electrónicos. También es recomendable desconectarlos de los enchufes, ya que si se dejan enchufados seguirán consumiendo luz.

Otro consejo para saber cómo ahorrar luz en una empresa es utilizar focos ahorradores de luz led. Al reemplazar los focos tradicionales por tecnología LED abres la puerta a nuevas tecnologías ahorradoras y familiarizarte cada vez más con ellas es una gran idea, porque es importante ahorrar la luz sin dejar de lado todos los avances que se han creado para lograrlo.

¿Ahorro y ejercicio?

Algo que también funciona para ahorrar luz en la oficina es utilizar lo menos posible los elevadores o las escaleras eléctricas que se encuentran dentro de edificios o industrias que cuentan con esta infraestructura para el desplazamiento de lo trabajadores.

Utilizar las escaleras no solo contribuirá al ahorro de luz en la oficina, sino que representará grandes beneficios en la salud de las personas, pues subir y bajar escaleras es un ejercicio aeróbico muy eficaz para mejorar frecuencia cardiaca y la capacidad pulmonar. Convence a tu equipo sobre por qué es importante ahorrar luz con una técnica que al mismo tiempo mejorará su salud.

Conoce más formas y beneficios de ahorrar luz eléctrica

Ahora que ya sabes que hay formas muy fáciles y eficientes de ahorrar energía en tu oficina, puedes dejar de preguntarte “¿cómo ahorrar luz en mi negocio?” e implementar grandes cambios con estas sencillas acciones para ahorrar luz eléctrica en tu empresa. Recuerda que ahorrar luz en la oficina ayuda a que el costo de tu recibo de la luz de la CFE disminuya.

Descubre más tips para el ahorro de luz en la oficina AQUÍ. Si quieres saber más sobre por qué es importante ahorrar luz en tu oficina, también te recomendamos leer este artículo.

Contáctanos